Numerosos estudios científicos han comprobado que reírse es beneficioso para la salud, contribuye a aumentar las defensas y favorece el equilibrio psicológico, por lo que un taller con estas características es ideal para la ciudadanía.
Si a ello añadimos técnicas de relajación, promocionaremos la reducción del estrés y fomentaremos el estado de bienestar. Así mismo, mediante distintos tipos de ejercicios, juegos y actividades fomentamos la estimulación, adquirimos pautas para aprender a resolver los fallos de la memoria en la vida cotidiana, y todo ello nos ayudará a mejorar el estado de ánimo y la autoestima.
Talleres de Risomemoria o risoterapia cognitiva dirigidos especialmente a personas que quieran desarrollar la convicción de que pueden ser competentes para vivir y tener derecho a la felicidad independientemente del género y, por lo tanto, enfrentarse a la vida con mayor confianza.
Normalmente, estos talleres tienen una duración de hora y media a la semana y suelen ser impartidos en el Salón del Club de Pensionistas de Bullas. Se realizan gracias a la colaboración de la Concejalía de 3ª edad del Ayuntamiento de Bullas y depende de su presupuesto el tiempo de duración anual de los mismos.